Buscar este blog

miércoles, 18 de abril de 2012

18 DE ABRIL: BLA, BLA, BLA...

Hoy habéis comido lengua para desayunar. ¿Habéis comido? Analiza esta forma verbal. Así van hoy las actividades. Continuamos acercándonos al verbo, esa clase de palabra que nos sirve para expresar acciones. Seguramente son unas palabras atractivas e interesantes, ya que hablan de acción, de personas, de tiempos, de modos y maneras de hacer las cosas. Nos acercan al pasado, nos centran en el presente y nos proyectan hacia el futuro. ¿Se le puede pedir más a una palabra?
Volved al enlace "Verbos" del día 16 de abril, al apartado "verbos en un texto". Copiad cada texto, haced lo que os dice la actividad, pero en folio;  es decir, subrayad los verbos que aparecen en los textos y luego id analizando uno por uno, según hemos explicado hoy en clase. Hay que hacer lo mismo con los cinco textos, así es que paciencia. Lo que no se termina en clase, se completa en casa.
Para ayudaros, os dejo las imágenes de las pizarras que hemos usado hoy para explicar los tiempos verbales simples y compuestos. Recordad que,a la hora de analizar los tiempos verbales, ya no nos limitamos a decir pasado, presente o futuro, sino que tenemos que especificar más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario