A ratos con ganas, a ratos sin ganas... Como la primavera, a veces calor, a veces frío. Así hemos empezado este último trimestre, pero, una vez más, la maestra asume la tarea de recordar que es tiempo de trabajar, no de dormirse. Así, retomamos nuestro trabajo diario en clase y en casa. Hoy, por ejemplo, hemos empezado viendo un documental de una serie que emitía hace tiempo Televisión Española, que se llama "España en la memoria", del cual os facilito el enlace por si queréis consultar algo sobre su contenido o queréis compartirlo con alguien. Este documental nos ha acercado a la Prehistoria, concretamente al Paleolítico, la etapa más larga. El capítulo se llama "En el inicio de los tiempos"
Puesto que vamos a hablar de historia, vamos a hablar de tiempo. Por eso, en el área de Matemáticas vamos a recordar la medida del tiempo: las horas, los minutos y los segundos. Ayer hablamos de relojes analógicos y digitales y recordamos cómo calcular horas. Hoy, hemos visto cómo transformar horas en minutos y segundos y, en clase, hemos empezado las actividades de las páginas 200 y 201, que debemos traer terminadas mañana, en sus correspondientes folios. No valen excusas: hay tiempo para trabajarlas en clase y, si queda alguna actividad, se puede terminar en casa. Distinto es que, si se pierde el tiempo en clase, el trabajo se acumula para casa. Para evitar agobios, responsabilidad. A la hora de trabajar, se trabaja. A la hora de divertirse, si se ha trabajado, a divertirse; de lo contrario, toca recuperar el tiempo perdido.
Y para esta tarde, además os facilito un nuevo enlace donde trabajar estos conceptos matemáticos de forma divertida. Entra en él y practica. Mañana en clase veremos qué has aprendido.
Luego, abre tu correo y realiza las actividades propuestas en las páginas que te envío como archivo adjunto. Puedes sacarla por impresora o copiarlas en folios para entregar mañana. Los que hayan aprovechado el tiempo en clase, esta tarde solo tendrán que entrar en las actividades interactivas y realizar las actividades propuestas en gmail. Los que hayan perdido el tiempo, seguramente tendréis una tarde un poquito cargada de trabajo... Pero, mañana recogemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario