Buscar este blog

lunes, 1 de abril de 2013

MONEDAS SOCIALES

     En el reportaje dominical del pasado 31 de marzo en elpais.com encontramos el artículo LA CARA Y LA CRUZ DEL BONIATO, el cual hemos leído hoy en clase de forma detenida. Nos hemos aproximado a dos conceptos nuevos para nosotros: el de moneda social y el de los bancos de tiempo. Escribe en tu cuaderno: ¿Por qué el título? Explica con tus palabras qué significan esos dos conceptos que hemos aprendido hoy. Después de leer el texto en clase, y de leerlo nuevamente en casa, explica qué ves a favor y en contra del uso de estas monedas en una comunidad, basándote en las explicaciones que dan las personas que se nombran en el artículo. Anota posibles nombres de monedas sociales que tú inventarías y qué se podría hacer con ellas. Ponle precio a diferentes servicios y productos (fíjate en el valor de las monedas que pone en el texto para ello).
     Cuida la presentación de tu texto escrito y recuerda leerlo en voz alta antes de darlo por bueno, para ver si has escrito lo que realmente piensas.

5 comentarios:

  1. Maestra yo lo voy a hacer ahora.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo todavía no lo e hecho, pero para no repetir más, doy un poco mi opinión, me parece muy bien esto de las monedas sociales ya que ayuda a muchas personas que no tienen dinero para hacer nada y así ganar lo necesario para poder vivir medianamente bien.
    Manos a a obra. Adiós.

    ResponderEliminar