Pongamos en práctica lo que estamos trabajando sobre conectores textuales. Os proporciono un archivo en el correo electrónico, en el que podréis practicar el uso adecuado de este tipo de palabras.
Para hacer de forma correcta las dos primeras páginas, deberéis leer los enunciados con detenimiento, intentando captar el sentido que tienen y podéis consultar las veces que haga falta la clasificación de conectores que tenéis en el blog, para elegir el más apropiado.
En la tercera página, será conveniente que uséis el diccionario, si no comprendéis el significado de alguna de las expresiones subrayadas o de cualquier palabra que pueda aparecer en los enunciados (si buscáis palabras nuevas, no os olvidéis de incluirla en vuestro cuaderno léxico). Supongo que recordáis lo que son sinónimos y antónimos, si no es así, podéis consultarlo en vuestro libro de lengua.
Y, por último, tenéis un texto completo para trabajar los conectores textuales.
Espero que afrontéis este trabajito con interés y ganas de aprender a expresaros mejor. Podéis realizarlo en el procesador de texto y, una vez concluido, me lo mandáis por correo. ¡Buen provecho!